Hoy vamos a aprender una serie de tips que se pueden aplicar a todas nuestras redes sociales. Como ya sabemos las RRSS son un canal que debemos de utilizar para llegar a la máxima gente posible por eso debemos gestionarlas de la manera mas óptima posible.
- Publicar contenido diariamente: Esto demuestra que somos activos en redes sociales y hace que nuestros seguidores se acuerden de nosotros por lo menos una vez al día (momento en el que vean la publicación).
- Crea contenido de valor para tus seguidores: Realiza publicaciones que causen interés en tus seguidores y no te limites únicamente a publicar contenido promocional con intención de vender. También es una buena opción tratar de formar a tus seguidores en tu sector para que de esta manera aprecien mas tu trabajo.
- Interactúa con tus seguidores: Intenta que tus seguidores tengan voz y boto en el contenido que publiques en RRSS. Realiza encuestas, preguntas y respuestas, responde comentarios, etc… De esta manera que realmente nos interesan sus inquietudes ya que los estamos teniendo en cuenta.
- Evita la monotonía en el contenido: Las publicaciones que realices en redes sociales deben de ser de contenido variado (tutoriales, tips, preguntas y respuestas, sorteos, encuestas, promociones, etc…).
- Reduce el tiempo de respuesta: Debemos de reducir el tiempo de respuesta todo lo posible para mostrar que somos activos y que nos preocupan las inquietudes de nuestros seguidores. Además un factor que tiene en cuenta el consumidor a la hora de elegirnos a nosotros o a la competencia es la rapidez ya que ofrecemos el mismo producto o servicio.