Optimizar Google Chrome

Hoy vamos a aprender a optimizar nuestro navegador de Google Chrome con el fin de que sea mas rápido, eficiente y seguro.

En primer lugar debemos buscar los tres puntos que aparecen en la parte superior de la pantalla. Una vez aquí seleccionaremos el apartado «configuración». Cuando se nos despliegue el menú debemos hacer click en «seguridad y privacidad» y seguidamente en «seguridad». En este apartado deberemos dejar marcada la primera opción llamada «protección mejorada» la cual es mas proactiva y advierte sobre posibles quiebras de seguridad. Después seleccionaremos «configuración avanzada» y «sistema» donde debemos desmarcar la primera opción que permite seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando cerremos Chrome y marcar la segunda opción que permite utilizar la aceleración por hardware cuando sea posible.

En la opción de «navegador predeterminado» podremos seleccionar Chrome si así lo deseamos y no lo tenemos ya establecido como predeterminado. 

Dentro de la sección  «descargas» que se encuentra en la configuración avanzada podemos establecer la carpeta de destino de todos los archivos que nos bajemos desde este navegador. También encontramos la opción de que Chrome nos pregunte la ruta de destino cada vez que realicemos una descarga.

En el siguiente enlace podemos descargar la extensión FasterWeb para optimizar aun más nuestro navegador: https://chrome.google.com/webstore/detail/fasterweb/nmgpnfccjfjhdenioncabecepjcmdnjg 

Seleccionamos «añadir a Chrome», «continuar con la instalación» y «añadir a Chrome» y ya estaría la extensión instalada en nuestro navegador.

Comparte el contenido si te ha sido de utilidad
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email