CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES

CONDICIONES GENERALES CONTRATACIÓN EPC-DOCTOR

1.IDENTIDAD DEL VENDEDOR E INFORMACIÓN GENERAL

E-PC DOCTOR es la marca de GPS, S.L. a través de la cual se comercializan productos relacionados con la informática y telefonía y servicios informáticos (S.A.T.) y digitales (Ver apartado 5).

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación, y las Condiciones Particulares, cuando procedan, son puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previo a la contratación en la página web http://epcdoctor.es. La aceptación, sin reservas, de las presentes Condiciones Generales, y las Condiciones Particulares, cuando procedan, resulta condición necesaria para la prestación del Servicio por parte de E-PC DOCTOR. El CLIENTE manifiesta haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales. Las presentes Condiciones Generales complementan, en lo no previsto en las mismas, a las Condiciones Particulares.

El presente contrato se suscribe entre E-PC DOCTOR (GPS, S.L.), con NIF B54242862 inscrita en el Registro Mercantil de Alicante Diario 232, Asiento 354, Tomo 3195, Libro 0, Folio 97, Hoja: A107131, Inscripción 1, Documento1/2007/13.347,0 y el CLIENTE.

E-PC DOCTOR (GPS, S.L.) tiene sede social en Calle Médico Temístocles Almagro nº 18 lc 2, 03300 Orihuela (Alicante). También puede dirigirse por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: info@epcdoctor.es o si lo desea verbalmente al teléfono 865621400 de 09:00 horas a 14:00 horas, 16:30 h. a 19:30 horas de lunes a viernes y los Sábados de 09:00 horas a 14:00 horas en horario peninsular, excepto festivos nacionales, locales (Orihuela-Alicante) Comunidad Valenciana.

2. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL TIPO DE SERVICIOS y CONTENIDOS DIGITALES QUE SE VENDEN

E-PC DOCTOR a través de su página web promociona, publicita, oferta, comercializa productos y la contratación de sus servicios relacionados con la informática y el espacio digital/on-line.

E-PC DOCTOR a través de su web permite la solicitud de contratación de los servicios en territorio español y en castellano.

3. DEFINICIONES

CLIENTE: Toda aquella persona física o jurídica que contrate productos y/o servicios ofertado u ofrecidos por E-PC DOCTOR.

Productos: todos aquellos productos que vende E-PC DOCTOR a través de su tienda on-line. E-PC DOCTOR tiene una tienda de afiliados, (tienda online donde se venden productos de terceros). 

Servicios: todo aquellas contrataciones de servicios, suscripciones… que presta E-PC DOCTOR  a través de su sitio web y que contrata el Cliente. 

Prestador de Servicios: E-PC DOCTOR es la persona jurídica que presta los servicios.

4. COMUNICACIONES/ATENCIÓN AL CLIENTE

Puede Ud. ponerse en contacto con nosotros a través de:

  • Formulario web de Contacto.
  • Por correo postal en Calle Médico Temístocles Almagro nº 18 lc 2, 03300 Orihuela (Alicante). 
  • Por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: info@epcdoctor.es
  • Verbalmente al teléfono 865621400.

Al ponerse en contacto con nosotros en relación con una solicitud de contratación de servicios que haya realizado, deberá indicar la referencia de la misma.

5. DESCRIPCIÓN PRODUCTOS

Todos aquellos productos que vende E-PC DOCTOR a través de su tienda on-line. E-PC DOCTOR tiene una tienda de afiliados, (tienda online donde se venden productos de terceros). El CLIENTE visualiza  los productos del catálogo a través de http://epcdoctor.es. EPC DOCTOR muestra el catálogo de productos. pero la compra se efectúa en  las páginas de los proveedores. Esto implica que la perfección del contrato de compraventa del producto se realiza con el proveedor, en ningún caso con EPC DOCTOR. E-PC DOCTOR promociona productos de una empresa a cambio de una comisión de cada una de las ventas que realices (marketing de afiliación).

La contraprestación del pago del importe asignado al producto en la oferta por parte del Cliente se realiza al proveedor, en los términos establecidos en las condiciones generales y particulares del proveedor. 

6. DESCRIPCIÓN SERVICIOS

Los servicios ofrecidos por E-PC DOCTOR  están dirigidos tanto a personas jurídicas (autónomos, empresas, asociaciones, federaciones, AAPP…) como a personas físicas.

El objeto del Contrato consiste en la prestación de los servicios, que se detallan la descripción de servicios en contraprestación del pago del importe asignado al mismo en la oferta por parte del Cliente, en los términos establecidos en las condiciones generales y particulares. 

El objeto de la contratación son servicios ofertados en nuestro catálogo de servicios, los cuales se pueden dividir en dos grandes categorías:

A) Servicios de Asistencia Técnica (S.A.T.)  y se pueden contratar en las siguientes modalidades:

CON PERIODO DE PERMANENCIA CON CONTRATO DE MANTENIMIENTO
SAT MANTENIMIENTO BÁSICO 1 SERVIDOR + 2 EQUIPOS 49€/mes
SAT MANTENIMIENTO BÁSICO 1 SERVIDOR + 5 EQUIPOS 88€/mes
SAT MANTENIMIENTO INTEGRAL 1 SERVIDOR + 15 EQUIPOS 185€/mes
SIN PERIODO DE PERMANENCIA CON  CONTRATO DE MANTENIMIENTO
SAT PARTICULARES HORA DE MANTENIMIENTO <12 Horas LABORABLES 20€/hora
SAT EMPRESAS HORA DE MANTENIMIENTO <12 Horas LABORABLES 24,20€/hora
SAT EMPRESAS HORA DE MANTENIMIENTO <5 Horas LABORABLES 35€/hora
SIN PERIODO DE PERMANENCIA SIN  CONTRATO DE MANTENIMIENTO CON GARANTÍA
SAT INFORMÁTICA ONLINE SIN MANTENIMIENTO 45€/HORA
SAT INFORMÁTICA PRESENCIAL SIN MANTENIMIENTO 50€/HORA
SAT INFORMÁTICA TALLER SIN MANTENIMIENTO 34,80 €/HORA

B) Servicios digitales:

CON PERIODO DE PERMANENCIA CON CONTRATO DE MANTENIMIENTO
GESTIÓN SEO
SIN PERIODO DE PERMANENCIA CON  CONTRATO DE MANTENIMIENTO
MANTENIMIENTO WEB
GESTIÓN SEM
SIN PERIODO DE PERMANENCIA SIN  CONTRATO DE MANTENIMIENTO
DISEÑO Y DESARROLLO WEB A MEDIDA
GOOGLE MAPS
SESIÓN FOTOGRÁFICA
VIDEO PROMOCIONAL

7. PROCEDIMIENTO DE CONTRACIÓN

Para procesar el pedido el cliente deberá facilitar los datos y documentos que se le soliciten para el servicio seleccionado, actualmente solo es posible el pago mediante efectivo, tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, domiciliación bancaria. Una vez facilitada la información solicitada y aceptado el pedido por el Cliente recibirá un email con la confirmación del  pedido que contendrá el resumen del servicio solicitado y sus condiciones.

Algunos servicios requieren de una validación posterior y se entenderán contratados cuando el contrato de servicios esté firmado por ambas partes. En caso de los servicios diseñados a medida, atendiendo a las necesidades concretas de cada cliente, en la contratación de los servicios contrato diseño y desarrollo web a medida, contrato gestión SEO, contrato gestión SEM se deberán aceptar las condiciones generales y particulares aplicables a cada uno, no obstante la contratación estará sujeta a la formalización de un contrato donde se describan de manera detallada las particularidades del cliente.

El horario de recepción de solicitudes a través de nuestra web es de veinticuatro horas los trescientos sesenta y cinco días del año.  Las solicitudes realizadas después de las doce horas, se procesarán el día hábil siguiente en la ciudad de Orihuela (Alicante). Las solicitudes efectuadas durante el fin de semana se procesarán  a primera hora del Lunes siguiente o primer día hábil siguiente.

Si no podemos tramitar su solicitud debido a alguna incidencia, nos pondremos en contacto con usted por teléfono o email.

E-PC DOCTOR tiene implementada una política de detección del fraude, y en consecuencia de la aplicación de la misma podría denegarse la contratación del servicio solicitado.

8. ÁMBITO GEOGRÁFICO. 

Cobertura del servicio a nivel nacional en modalidad on-line.

Cobertura del servicio a nivel provincial  (provincias de Alicante y Murcia) en modalidad presencial.

9. ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y SUPUESTOS DE RENOVACIÓN AUTOMÁTICA 

El plazo de prestación del servicio, debido a la naturaleza del mismo, se inicia desde el momento de la perfección del contrato, entra en vigor el día de su firma.

El tiempo de provisión del servicio es de carácter inmediato, desde la contratación del servicio el CLIENTE podrá comenzar a disfrutarlo.

La duración del servicio contratado dependerá de la propia naturaleza del mismo, entendiéndose prorrogado automáticamente en los supuestos de servicios contratados que impliquen una continuidad o plazo temporal.

En los supuestos en los que se contratan SERVICIOS SIN PERMANENCIA Y SIN CONTRATO DE MANTENIMIENTO el contrato es de tracto único por lo que se agota al finalizar el servicio contratado.

En los supuestos en los que se contrata alguno de los artículos con mantenimiento, el contrato tendrá una duración mínima de tres meses consecutivos.

En caso de contratar algún servicio con periodo de permanencia la duración del mismo constará en las condiciones particulares del mismo.

En caso de contratar  servicios digitales sin mantenimiento la duración del contrato viene determinada por la finalización del encargo.

En caso de resolución anticipada del periodo de permanencia será aplicable la penalización contemplada en las condiciones particulares del servicio contratado (Artículo 74.4 Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre)

El precio, para el caso de sucesivas renovaciones, será el vigente en cada momento para cada servicio, que el cliente podrá conocer a través de la oferta comercial realizada por E-PC DOCTOR, emitiendo nuevos recibos que habrán de satisfacer los clientes según la modalidad de pago indicada, pudiendo E-PC DOCTOR reclamar el pago de los mismos, en vía judicial o extrajudicial, en el caso de no resultar atendidos o ser devueltos.

10. TIPO DE CONTRATACIÓN

E-PC DOCTOR publica su catálogo de servicios vigentes en su web https://epcdoctor.es/. En dicho catálogo se diferencia, por razón del soporte, entre servicios con contrato de mantenimiento (con y sin permanencia) y servicios sin contrato de mantenimiento

a)De arrendamiento de servicios, de tracto sucesivo  y con prórroga automática por el mismo periodo al inicialmente establecido, salvo denuncia por el Cliente de la no renovación. En este tipo de contratación se establece el suministro de un servicio durante un periodo de tiempo delimitado.

En la contratación de servicios SAT con mantenimiento y con periodo de permanencia el periodo de suscripción es anual.

En la contratación de servicios SAT  con  contrato de mantenimiento  sin periodo de permanencia el periodo de suscripción es trimestral.

En la contratación de servicios digitales con mantenimiento y con periodo de permanencia el periodo de suscripción es trimestral.

En la contratación de servicios digitales con mantenimiento y sin periodo de permanencia el periodo de suscripción es mensual.

b)De arrendamiento de obra, de tracto único y de duración determinada. El servicio se agota  con la entrega del objeto de la contratación. DISEÑO Y DESARROLLO WEB A MEDIDA y Google Maps

c)De creación/ejecución de obra de tracto único y de duración determinada: El servicio se agota  con la entrega del objeto de la contratación. CONTRATO DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO PROMOCIONAL.

11. MODALIDAD DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Las modalidades de prestación del servicio pueden ser domiciliaria, taller y a distancia en caso de contratación de Servicios de Asistencia Técnica (S.A.T.).  La contratación de servicios digitales solo es posible en modalidad on-line.

Independientemente de la modalidad y servicio contratado, en determinados descarga del software de asistencia/escritorio remoto Anydesk es condición necesaria para la prestación del servicio. El CLIENTE asume expresamente el compromiso de descarga del software de asistencia/escritorio remoto Anydesk a petición del técnico (el software se podrá descargar de nuestra web https://epcdoctor.es/soporte/). El incumplimiento del compromiso de descarga no exime del  deber de pago del importe por los servicios contratados.

12. DESPLAZAMIENTOS

El régimen de desplazamientos se detallan en las condiciones particulares

13. EXCLUSIONES

Las exclusiones se detallan en las condiciones particulares

14. IMPORTE

Los precios que se indican respecto a cada servicio se expresan en la moneda Euro (€).

Los precios indicados en los productos y servicios de nuestra web  incluyen IVA.

El precio total a pagar por Usted (el CLIENTE) se establecerá con la confirmación del pedido.

La información detallada o cualquier duda sobre los servicios ofrecidos, su importe… se puede consultar en la web.

Para la tramitación de las solicitudes será necesario aportar los datos con asterisco del formulario de pedido y la documentación que se requiera. 

El precio del servicio se devengará con carácter anticipado

Una vez perfeccionado el contrato usted recibirá documento acreditativo del pago del servicio contratado y en su caso factura junto con su pedido. 

15. MODALIDADES DE PAGO ACEPTADAS.

El pago se realizará a través de:

Efectivo

 Tarjeta de crédito o débito

Domiciliación bancaria: si desea esta modalidad de pago usted deberá completar nuestro formulario SEPA.

Transferencia bancaria: le remitiremos nuestro  IBAN en el email de confirmación del pedido si selecciona como forma de pago transferencia bancaria.

El Cliente declara que los medios de pago que utilice para la contratación de los Servicios son de su titularidad o que, en caso de personas jurídicas, dispone de la autorización correspondiente de su titular para realizar dicha contratación.

La autorización de la operación está vinculada a nuestra política de prevención del fraude online. En caso de que E-PC DOCTOR advierta alguna conducta descrita en nuestra política como práctica fraudulenta la operación no será autorizada.

16. DEVOLUCIONES/DERECHO DE DESISTIMIENTO

Por su naturaleza determinados servicios ofrecidos en la web http://epcdoctor.es se encuentran amparados en las excepciones al derecho de desistimiento reguladas en el Artículo 103 R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLDCU). 

Debido a que la ejecución de estos contratos (de servicios) comienzan durante el plazo de 14 días naturales previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento, el consumidor y usuario pierde su derecho a desistir, siempre y cuando exista un previo consentimiento expreso por su parte respecto a dicha ejecución.

La pérdida del derecho de desistimiento respecto a la contratación de instalación, reparación y/o mantenimiento informático se encuentra amparada en el Artículo 103.a) TRLDCU la ejecución de los servicios, debido a la naturaleza de los mismos, comienza desde el momento de la contratación del mismo. 

Tampoco será aplicable el derecho de desistimiento cuando el consumidor y usuario haya contratado el suplemento de urgencia con contrato de mantenimiento no obstante si en esa intervención se prestasen servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o se suministraran bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales. (Artículo 103.h Ley 3/2014).

Si usted acepta los términos y condiciones usted presta su consentimiento expreso y reconoce que es consciente de que una vez contratado el servicio usted pierde su derecho de desistimiento en los términos del Artículo 103.a) y h) pues la ejecución de los servicios, debido a la naturaleza de los mismos comienza desde el momento de la contratación del mismo. 

17. REEMBOLSOS

Por las características del servicio contratado no es procedente el reembolso en ninguno de los productos /servicios contratados. La única excepción en la que sería aplicable el reembolso  del importe abonado por el cliente es respecto  a aquellos productos que oferten la posibilidad de reembolso en la descripción del mismo*.

*Cuando el reembolso esté condicionado a la consecución o cumplimiento de unos determinados objetivos/fines los mismos vendrán determinados en el contrato de servicios y corresponderá a E-PC DOCTOR la valoración de la consecución de los mismos.

18. GARANTÍAS

E-PC DOCTOR tiene la obligación de prestar sus servicios asegurando un correcto funcionamiento desde el inicio. 

Los servicios que contraten los particulares (personas físicas) o personas jurídicas a través de la web de E-PC DOCTOR  poseen una garantía de 2 años para desde la fecha de entrega o hasta el fin del periodo de vigencia. E-PC DOCTOR es responsable de los defectos que se manifiesten durante los dos años posteriores al momento de finalización de la intervención.

El consumidor y usuario deberá informar a E-PC DOCTOR de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

19. RESPONSABILIDAD

La responsabilidad que asume E-PC DOCTOR frente al Comprador se limitará como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por E-PC DOCTOR del Comprador.

E-PC DOCTOR no se hace responsable de los daños personales o económicos provocados como consecuencia de la utilización de los servicios contratados.

20. BACK-UPS Y COPIAS DE SEGURIDAD

Es imprescindible, que el usuario de un equipo tenga copias de seguridad de la información y además siempre responsabilidad del Cliente, la pérdida de datos es responsabilidad del cliente.

21.PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Ver Anexo I

22. LEGISLACIÓN APLICABLE

Todo pedido realizado a http://epcdoctor.es implica necesariamente la aceptación sin reservas por parte del cliente de lo dispuesto en estas condiciones.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Orihuela (Alicante).

Al ser servicios diseñados a medida, atendiendo a las necesidades concretas de cada cliente, en la contratación de los servicios contrato diseño y desarrollo web a medida, contrato gestión SEO, contrato gestión SEM se deberán aceptar las condiciones generales y particulares aplicables a cada uno, no obstante la contratación estará sujeta a la formalización de un contrato donde se describan de manera detallada las particularidades del cliente.

CONDICIONES PARTICULARES DE LA CONTRATACIÓN

CONTRATO SAT-SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA.

El objeto de la contratación son horas de SAT-SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA contabilizando su fracción como minutos. Se considera intervención el servicio prestado, el tiempo de intervención se computa por minutos o su fracción desde el primer segundo de servicio prestado.

CON CONTRATO DE MANTENIMIENTO  CON PERIODO DE PERMANENCIA
SAT MANTENIMIENTO BÁSICO 1 SERVIDOR + 2 EQUIPOS 40€/mes
SAT MANTENIMIENTO BÁSICO 1 SERVIDOR + 5 EQUIPOS  70 €/mes
SAT MANTENIMIENTO INTEGRAL 1 SERVIDOR + 15 EQUIPOS 150€/mes
CON  CONTRATO DE MANTENIMIENTO  SIN PERIODO DE PERMANENCIA
SAT PARTICULARES HORA DE MANTENIMIENTO <12 HORAS LABORABLES 20€/HORA
SAT EMPRESAS HORA DE MANTENIMIENTO <12 HORAS LABORABLES 20 €/HORA
SAT EMPRESAS HORA DE MANTENIMIENTO <5 HORAS LABORABLES 35€/HORA
SIN  CONTRATO DE MANTENIMIENTO CON GARANTÍA ( SIN PERIODO DE PERMANENCIA)
SAT INFORMÁTICA ONLINE SIN MANTENIMIENTO 35 €/HORA
SAT INFORMÁTICA PRESENCIAL SIN MANTENIMIENTO 45 €/HORA
SAT INFORMATICA PRESENCIAL SIN MANTENIMIENTO VIP 60 €/HORA
SAT INFORMÁTICA TALLER SIN MANTENIMIENTO 30 €/HORA

En los supuestos en los que se contrata alguno de los artículos con mantenimiento, el contrato tendrá una duración mínima de tres meses consecutivos. Las unidades de tiempo no utilizadas pueden ser acumuladas si se renueva la contratación, por el mismo o superior número de horas para el período inmediatamente posterior. No acumulables por más de 6 meses, es decir por más de dos renovaciones trimestrales. La obligación de comunicación  fehaciente de su intención de no prorrogar el contrato corresponde al cliente y debe producirse con una antelación mínima de quince días  a la fecha de su vencimiento, a tales efectos  el presente contrato podrá ser objeto de prórrogas automáticas hasta un máximo de tres años, transcurridos los cuales deberá formalizarse un nuevo contrato.

Periodo de permanencia es de doce meses para la contratación de los siguientes servicios:

SAT MANTENIMIENTO BÁSICO 1 SERVIDOR + 2 EQUIPOS 

SAT MANTENIMIENTO BÁSICO 1 SERVIDOR + 5 EQUIPOS 

SAT MANTENIMIENTO INTEGRAL 1 SERVIDOR + 15 EQUIPOS 

La resolución anticipada del periodo de permanencia implica el abono de una penalización de proporcional al número de meses que resten para el término del contrato.(Artículo 74.4 Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre)

El contrato de mantenimiento SAT es el servicio de soporte y asistencia que le da solución a los problemas y dudas que el CLIENTE tenga con sus equipos/terminales/dispositivos/redes que se puede contratar mensualmente (con permanencia de 12 meses) o por horas (sin permanencia).

DESPLAZAMIENTOS

La contratación de productos con periodo de permanencia y con contrato de mantenimiento o productos sin periodo de permanencia con contrato de mantenimiento incluye el Servicio el desplazamiento al domicilio designado por el CLIENTE cuando lo requiera el servicio según criterio del técnico El contrato de mantenimiento se presta tanto en modalidad a distancia, como domiciliaria o taller. La empresa se reserva el derecho de incremento por desplazamiento  a una distancia superior a 45 KM. El importe aplicable a intervenciones que impliquen un desplazamiento a una distancia superior a 45 km es de 35 €. 

No obstante, los desplazamientos domiciliarios que se produzcan como consecuencia de la contratación de algún producto con periodo de permanencia con contrato de mantenimiento no podrá superarse la cifra de 2 desplazamientos por mes, en caso de contratación de algún producto sin periodo de permanencia con contrato de mantenimiento no podrá superarse la cifra de 1 desplazamiento por hora contratada.

Para la contratación de la modalidad sin periodo de permanencia sin mantenimiento del servicio SAT INFORMÁTICA PRESENCIAL SIN MANTENIMIENTO no está incluido el desplazamiento a domicilio de modo que al precio indicado (50€/hora) se le debe adicionar el importe de desplazamiento:

DESPLAZAMIENTO LOCALIDAD DE ORIHUELA URBANA 24,20 €
DESPLAZAMIENTO URB. LA MARINA 24,20€
DESPLAZAMIENTO < 20 KM. DESDE BASE 30,25 €
DESPLAZAMIENTO < 45 KM. DESDE BASE 36 €

TIEMPO DE RESPUESTA. 

La contratación de productos SAT con periodo de permanencia y con contrato de mantenimiento tiene un tiempo de respuesta de 12 horas.

El tiempo de respuesta en caso de contratación de productos sin periodo de permanencia con contrato de mantenimiento es de 12 horas los días laborables. En caso de que las necesidades del cliente  requieran un tiempo de respuesta inferior deberá contratar el suplemento de urgencia que implica un tiempo de respuesta en 5 horas los días laborales. 

SUPLEMENTO DE URGENCIA CON CONTRATO DE MANTENIMIENTO15 €HORA

En caso de contratar un número determinado de horas y los servicios se prolongasen por más tiempo que las horas las contratadas inicialmente se aplicará un incremento de 5 € en caso de tiempo de respuesta de 12 horas y de 15 euros en caso haber sido aplicado el suplemento de urgencia.

INCREMENTO NO CONTRATACIÓN INICIAL HORA EN TIEMPO DE RESPUESTA MÁXIMO  12 HORAS  5€ HORA
INCREMENTO NO CONTRATACIÓN INICIAL HORA EN TIEMPO DE RESPUESTA MÁXIMO  5 HORAS  15 €HORA

En el cómputo del plazo de compromiso para el tiempo de respuesta, se descontará, el tiempo de demora que sea imputable al CLIENTE (p.e. denegación o no facilitación de acceso a las instalaciones o equipos/terminales/dispositivos/redes del CLIENTE, no aceptación de la cita ofrecida por el técnico…)

EXCLUSIONES

SUSTITUCIÓN DE ELEMENTOS: En ningún caso está incluida la sustitución de elementos. Si el CLIENTE solicitara a EPC-DOCTOR la venta e instalación de un nuevo elemento, esta última le comunicará el presupuesto correspondiente y, si el CLIENTE lo acepta por escrito, EPC-DOCTOR procederá a sustituir el elemento averiado por otro nuevo, independientemente del precio del Servicio descrito en las presentes Condiciones Generales.

IMPORTE 

Los importes del servicio son los indicados más IVA.

CONTRATO DE SERVICIOS DE GOOGLE MAPS (GOOGLE MY BUSINESS)

Es un servicio oficial de Google que integra la localización del negocio del cliente con imágenes reales (fotos) de los establecimientos físicos (tiendas, restaurantes, hoteles, etc.), realizadas por un local guide de Google. De este modo se permite a los usuarios acceder virtualmente a los negocios desde los diferentes servicios de Google. Se aloja en Google My Business.

El Cliente deberá firmar un contrato con Google, de acuerdo con sus Condiciones, el cual será proporcionado por el local guide en el momento de la sesión fotográfica para la captación de imágenes.

El servicio incluye:

Una sesión de fotos de 1 hora con local guide de Google

Alta en Google My Business (creación cuenta Gmail, verificación perfil Google Maps…).

Publicación en ficha de Google

Derecho de explotación sobre las fotografías. 

Descripciones SEO local de tu negocio, etiquetas, 10 categorías productos/servicios.

Tutorial gestión cuenta My bussines

Este servicio finaliza una vez publicadas las imágenes en Google My Business y finalizada la verificación de la cuenta My bussines.

El importe del servicio es de 350 € más IVA.

CONTRATO SESIÓN FOTOGRÁFICA

Sesión fotográfica profesional de una duración de 2-3 horas, tanto para empresa (personal, instalaciones, etc) como para E-commerce  se entregan 100 fotografías retocadas (corporativas, productos…).

La entrega de las fotos es en formato digital. El reportaje se entrega en dos calidades: calidad web (compresión y resolución óptima para web) y calidad impresión (resolución original sin compresión).

Las fotografías presentarán marca de agua y/o firma del fotógrafo visibles en los archivos.

La entrega se hace mediante enlace directo en el correo electrónico con un enlace Google Drive. El cliente dispone de 30 días para la descarga de las fotos.

El fotógrafo de EPC DOCTOR realizará una sesión de fotos que consistirá en la captación de diversas fotografías con la temática que ambos decidan. 

El CLIENTE decidirá acerca de la necesidad u oportunidad de la toma de fotografías a personas físicas o a lugares donde aparezcan las mismas. En todo momento recae sobre el CLIENTE la responsabilidad del cumplimiento de la normativa de protección de datos respecto a las personas físicas que aparezcan en la sesión objeto de contratación.  

Se limita el uso de las fotografías que se realice no atente contra los términos previstos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen., normativa de protección de menores, protección de datos de carácter personal… 

La cesión de los derechos de imagen corresponde en cualquier caso al CLIENTE. El CLIENTE es el responsable de la cesión de los derechos de imagen y a la autorización al mismo a difundir dichas fotografías utilizando los medios técnicos conocidos en la actualidad (página web, blog, páginas redes sociales, etc), y los que pudieran desarrollarse en el futuro, y para cualquier aplicación, por tiempo ilimitado sin ámbito geográfico determinado.

La obra original realizada, así como sus negativos/tarjetas de memoria y/o soportes quedará en propiedad de EPC DOCTOR indefinidamente.

El importe del servicio es de 250 € más IVA.

CONTRATO MANTENIMIENTO WEB

En un servicio de soporte que garantiza al CLIENTE tener la web operativa y en buenas condiciones en todo momento. Este servicio incluye:

Copias de seguridad semanales tanto offline como online. Semanalmente se le remitirá por correo electrónico la última copia de seguridad de la web. Siendo el cliente (responsable de tratamiento a efectos de protección de datos) el obligado a conservar cada una de las copias de seguridad a efectos de seguridad de la información y de la acreditación del cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal. 

Restauración de la última copia de seguridad.

Actualización de CSM (WordPress), plugins y temas. 

Optimización de tu web para que la velocidad de tiempos de carga sea lo mayor posible.

No incluye posicionamiento SEO ni nuevos contenidos para la web. 

Consultas. Estamos a disposición del cliente para atender a sus consultas

Soporte vía email

Configuración y seguimiento de seguridad

Revisión de enlaces rotos

Prioridad en situaciones de emergencia

Este servicio en ningún caso supone la subcontratación de la implementación de las medidas de seguridad informáticas, en materia de protección de datos personales, que sean de obligado cumplimiento para el responsable del tratamiento y exigibles en función del nivel de riesgo asignado al tratamiento. 

El importe del servicio es de 50 € más IVA.

CONTRATO DISEÑO Y DESARROLLO WEB A MEDIDA

WEB A MEDIDA

SERVICIOS INCLUIDOS

Web de hasta 10 páginas realizada en WordPress optimizada para SEO, a la que se le añaden las siguientes funcionalidades por defecto:

-Configuración de hasta 10 cuentas de correo.

-Entrega del CMS (gestor web de contenidos WordPress) y los plugins del website actualizados.

-Servicio Account Manager (soporte) durante la creación del website (30 días desde la firma del contrato).

-Formulario de contacto personalizado con envío por correo electrónico.

-Integración Social Media Widgets. 

-Asesoramos en la elección del Hosting y el dominio.

-Sincronización web con Google Analytics y con Google Search Console.

-Diseño responsive (adaptación a dispositivos de escritorio, móviles y tablets)

-Posicionamiento Seo estructural en la web

-Si es necesario incluye una sesión de fotos para llenar de contenido la Web

-Gestor Newsletter con Mailchimp (solo configuración no incluye campañas de email marketing)

-Textos legales genéricos (sin garantía de cumplimiento) +banner de cookies estándar (sin garantía de cumplimiento)

-Traducciones web automatizadas con traductor de Google.

-Blog (creación sin número de entradas)

SERVICIOS OBJETO DE CONTRATACIÓN APARTE

Extras bajo contratación aparte:

-Alta en Google My Business 

-E-COMMERCE: tienda online con integración de pasarela o método de pago y de gestión de pedidos.

-Servicio de mantenimiento web

-Servicio de Mantenimiento Premium

-Servicios de traducción

-Servicio de adaptación de la web a la normativa de protección de datos y LSSI.

-SEO

-SEM

-Video

-Diseño del logotipo y el favicon.

-Otros….

EXCLUSIONES

La contratación del servicio WEB A MEDIDA no incluye: 

-Hosting y dominio anual.

-Adaptación/cumplimiento de la normativa de protección de datos personales.

DESCRIPCION DEL SITIO WEB: 

  1. Número de páginas: XXXXX 

primera página: datos introductorios de la empresa 

segunda página: productos de la empresa 

tercera página: servicios que brinda la empresa

cuarta página: formulario de pedidos de productos y servicios)

quinta página:

sexta página:

séptima página:

octava página:

novena página:

décima página:

b) Interface gráfica: Las páginas deben contener texto, imágenes, animaciones. 

c) Fotografías: Las fotografías objeto de publicación serán las obtenidas en la sesión fotográfica. A petición del cliente podrán añadirse las fotografías que nos proporcionen. 

Cuando sea necesario la realización de un reportaje fotográfico será de aplicación el clausulado de las condiciones particulares del contrato sesión fotográfica.

d) Texto: El texto de las páginas contratadas será redactado por nuestro copywriter. 

e) Logotipos: el logotipo y el favicon será proporcionado por EL CLIENTE.

f) El formato de entrega de los contenidos

g)El cliente definirá los colores corporativos.

DURACIÓN 

El plazo en el que EPC DOCTOR se compromete a ejecutar y entregar la Web se pactará con el cliente y se hará constar en el contrato de diseño y desarrollo web a medida, siendo posible, a petición del prestador, añadir 15 días adicionales para llevar a cabo la entrega del proyecto, sin ello suponer repercusión económica alguna.

El plazo de entrega está sujeto a que el CLIENTE, teniendo en cuenta el alto grado de interactuación (contacto permanente, validaciones…) que se requiere para este tipo de Servicio, aporte la información o documentación en los plazos requeridos

PRECIO

El importe a abonar por parte del cliente como pago por la prestación del servicio prestado se pactará con el cliente y se hará constar en el contrato de diseño y desarrollo web a medida, añadiendo a dicha cantidad el IVA correspondiente (21%).

Dicho precio será abonado de la siguiente forma:

a) Una cantidad equivalente al 50% del precio, se abonará en el momento de la firma del presente contrato.

b) El 50 % restante se abonará en el momento de finalización del proyecto. El pago del 50 % final será llevado a cabo siempre que el prestador de por finalizado el proyecto y en cualquier caso cuando se cumpla el plazo de entrega y el cliente no haya entregado o colaborado activamente en la entrega de contenidos, validación de colores y diseño o entrega de categorías del sitio Web. El pago será realizado mediante el método de pago seleccionado.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El CLIENTE será el propietario de todo el diseño del sitio Web. EPC DOCTOR cederá al CLIENTE los derechos de explotación económica derivados de la propiedad intelectual sobre el resultado de los trabajos de creación y desarrollo contratados, en especial, los derechos a divulgar y/o publicar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente y transformar los contenidos del sitio Web, en cualquier medio o soporte, escrito, gráfico, fonográfico, audiovisual, telemático, electrónico, digital, multimedia o informático, todo ello sujeto al cumplimiento total de las obligaciones referidas en las presentes Condiciones.

Quedan expresamente excluidos de la referida cesión, los derechos de propiedad intelectual sobre los elementos derivados de programación y el código fuente, así como los sistemas, instrucciones y aplicaciones informáticas, las imágenes, sonidos e infografías propiedad de EPC DOCTOR y/o derivados de acuerdos de EPC DOCTOR con terceros.

Sin perjuicio de todo lo anterior, la cesión y autorización de los derechos de explotación y cualesquiera otros que pudieran derivarse de las presentes Condiciones a favor del CLIENTE no surtirá efectos hasta el momento en que éste haya satisfecho a EPC DOCTOR la totalidad del precio del Servicio.

EPC DOCTOR renuncia de forma indefinida a ejercitar cualquier tipo de acción para recuperar sus derechos de propiedad intelectual respecto al desarrollo, a excepción del derecho de autoría por el que el desarrollador tiene derecho a exigir que aparezca su nombre o un link a su sitio Web. 

En caso de ser el CLIENTE el encargado de proporcionar los contenidos (gráficos, textos, vídeos, categorías…), éste se hace responsable de cualquier tipo de reclamación de terceros en relación a la titularidad de dichos contenidos, eximiendo de toda responsabilidad a EPC DOCTOR.

NO COMPETENCIA

El cliente se compromete a no realizar proyectos de equivalente o análoga naturaleza para un tercero, ni iniciar a partir del presente desarrollo una nueva línea de negocio relacionada con la realización de sitios Web. Se considerará que el cliente incurre en dicha circunstancia siempre que opere directamente o indirectamente mediante otra empresa en la que disponga de participación social, o que actúe como mero asesor o colaborador y que en definitiva obtenga como resultado un proyecto igual, semejante o con la misma finalidad a la ofrecida por el prestador. El incumplimiento del anterior compromiso llevará aparejada una penalización equivalente al doble del importe del proyecto, sin perjuicio y de las indemnizaciones que correspondiesen por los daños y perjuicios causados al prestador.

CONTRATO GESTIÓN SEO

El servicio SEO para empresas consiste en confeccionar una estrategia en buscadores para aparecer en primeras posiciones de manera orgánica en las palabras clave seleccionadas.

Semanalmente el cliente recibe un vídeo de los resultados obtenidos en esa semana y los cambios y ajustes a aplicar para seguir creciendo. Para medir y constatar el posicionamiento, EPC DOCTOR utilizará Google Analitics para emitir semanalmente informes de posición para el seguimiento del posicionamiento en la lista de resultados de Google. 

Nuestro técnico SEO junto con el cliente definirá cuáles serán las palabras clave  (keywords) según la estrategia de posicionamiento.

EPC DOCTOR garantiza la indexación de las palabras clave en el buscador. EPC DOCTOR en ningún caso garantiza el posicionamiento de sus palabras clave  (keywords) en las primeras páginas de Google de sus resultados orgánicos.

El servicio se configura como Servicio con mantenimiento de duración mensual, renovable automáticamente por períodos mensuales.

La normativa de protección de datos personales obliga a la implementación de un panel de configuración de cookies. Las cookies que tienen implicaciones en SEO deben estar por defecto deshabilitadas. Los resultados plasmados en los informes SEO pueden tener un margen de error en caso de la implementación de un panel de configuración de cookies, pues los usuarios pueden visitar la web sin instalar las cookies, que son la herramienta que se usa para registrar las visitas. Es posible que en caso de que el CLIENTE que tenga implementado un panel de configuración de cookies reciba unos resultados SEO que no se correspondan al número real de visitantes.

Las creación de la cuenta de Google Analitics en ningún momento implica la asunción por parte de EPC DOCTOR de las obligaciones del cliente como responsable del tratamiento de datos (suscripción de la adenda, obtención/prueba del consentimiento de los usuarios para instalación de cookies…)

El importe a abonar por parte del cliente como pago por la prestación del servicio prestado se pactará con el cliente y se hará constar en el contrato de gestión SEO, añadiendo a dicha cantidad el IVA correspondiente (21%).

CONTRATO GESTIÓN SEM

Cuando un cliente tiene toda la estructura en internet bien ejecutada (web, Google Maps, Redes Sociales) Es el momento de invertir en publicidad online. En esta se elige un presupuesto para invertir y las palabras clave donde el cliente quiere estar. 

El contrato de gestión SEM consiste en la gestión integral de campañas de marketing online en Google, entendiendo por campaña el período en el que está publicado un determinado anuncio dentro de la contratación del servicio realizado por el CLIENTE.

El cliente será el que contrate directamente con Google Ads. Por ello, el CLIENTE, para la gestión de sus enlaces patrocinados en Google Ads, declara conocer y aceptar, con carácter incondicional e irrevocable, las condiciones de Ads online para poder participar en dicho programa, que se encuentran accesibles a través de la Web https://www.google.com/intl/es_es/adwords/select/TCSpain0706.html

EPC DOCTOR ejecutará todos los procesos necesarios para conseguir el mejor resultado de la promoción de la página Web del CLIENTE o su ficha, en función de los términos o palabras clave que mejor representen su actividad. En ningún caso EPC DOCTOR asume la obligación de garantizar una posición determinada del anuncio del CLIENTE en la página de resultados del Buscador.

Entre los procesos necesarios para conseguir el mejor resultado, está el seguimiento de las llamadas desde anuncios, que se usa para comprobar la eficacia de los anuncios con extensión de llamada y registrar conversiones. Será Google Ads quien seleccione los números de reenvío para el seguimiento de las llamadas. Sólo se mostrarán para anuncios con un volumen mínimo de tráfico.

Se recomienda al CLIENTE evitar durante el desarrollo de su estrategia SEM cambios referidos al proveedor de alojamiento, de URL, de nombre y/o ubicación de página, de título de página, de descripción, o la realización de cualquier acción que afecte a los enlaces patrocinados debido a las consecuencias negativas para la campaña del CLIENTE. En caso de que finalmente se realice alguno de los cambios anteriormente referenciados el CLIENTE se compromete a la comunicación del o de los mismos con antelación suficiente.

El CLIENTE declara el cumplimiento legal de aquellas normativas aplicables (la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), RGPD, LSSI… al ponerse en contacto con los usuarios o utilizar la información que proporcionen.

El Cliente se compromete a informar en las Condiciones de privacidad de su web sobre el uso de teléfonos de reenvío para el seguimiento de conversiones desde sus anuncios.

El importe a abonar por parte del cliente como pago por la prestación del servicio prestado se pactará con el cliente y se hará constar en el contrato de gestión SEM, añadiendo a dicha cantidad el IVA correspondiente (21%).

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