Gestión de clientes en Google My Business

En este tutorial vamos a ver cómo hacer la gestión de clientes desde nuestro teléfono móvil con la aplicación de Google My Business. Podremos solicitar nuevas reseñas a nuestros clientes, contestar reseñas pendientes, interactuar a través de mensajes privados e incluso generar una comunidad de seguidores de nuestra marca.

Como ya hemos hablado en otros tutoriales, la popularidad es uno de los factores clave para el posicionamiento Local (junto a la cercanía y la relevancia) nos permite dar señales a Google de que somos una entidad con marca propia y que tenemos unos clientes que interactúan con nosotros. Esto es vital sobre todo cuando damos el salto al mundo digital y abrimos nuestra ficha.

Google sabe que todos cuando abrimos una ficha, pasamos nuestro enlace de reseñas a la familia y amigos, si amigos lo sabe perfectamente. Esto no es más que un empujón inicial, el objetivo es crear un hábito de solicitar reseñas cuando un cliente sale por nuestra puerta y ponérselo muy fácil para que no le suponga un trabajo hacerlo. En Epcdoctor realizamos esto por medio de un código QR que damos a nuestro clientes para poner en la puerta y que sus usuarios con el móvil puedan dejar rápidamente la reseña. También hacemos hincapié en el envío del enlace de reseñas por email o WhatsApp.

Como hemos visto en el vídeo, gestionar las reseñas de nuestro perfil es un hábito saludable que da señales a Google de que estamos detrás de nuestro negocio y puede recomendarnos a los potenciales clientes porque damos buena atención y soporte al cliente.

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