Mejora tu seguridad en Internet.

Aquí os traemos una serie de tips para mejorar nuestra ciberseguridad. Cabe destacar que ningún usuario con un dispositivo electrónico esta 100% seguro ante la amenaza de un malware. Con estos consejos lo que intentamos es ponérselo lo más complicado posible a los cibercriminales.

Epcdoctor Agencia de Márketing Online, Diseño web, Posicionamiento SEO y Social Media
Epcdoctor Agencia de Márketing Online, Diseño web, Posicionamiento SEO y Social Media
  • No debemos de hacer click en enlaces cuyo emisor desconocemos, al igual que aquellos que son sospechosos de spam. Debemos prestar atención a los diferentes formatos en los que pueden presentarse estos enlaces ya que pueden ir adjuntos en cualquier tipo de MIME (fotos, videos, audios…).
  • A la hora de acceder a una página, debemos de identificar el icono del candado que aparece en la barra del buscador, junto al enlace de la web visitada. Este icono nos informa de que la página en cuestión tiene certificado de seguridad SSL y que los datos están cifrados. También tenemos que tener en cuenta que este icono se puede falsificar y no lo podemos tomar como único indicativo para verificar la autenticidad de una web.
  • Realizar copias de seguridad es un elemento de seguridad activa, esto quiere decir que actúa cuando nuestro equipo ya ha sido infectado con un malware. Lo que haremos será restaurar nuestro sistema con la copia de seguridad realizada antes de que fuera infectado, de esta manera evitaremos la perdida de nuestros datos.
  • Este quizás sea uno de los consejos mas importantes. No debemos de hacer caso a las ventanas emergentes que nos aparecen al navegar por Internet.  Estas ventanas emergentes nos hacen creer que hemos ganado un sorteo, que hemos encontrado una promoción increíble, que alguna empresa esta regalando dinero etc… Normalmente, cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad es porque no lo es. No somos tan afortunados como nos quieren hacer creer. Lo único que buscan es que clickemos e infectar nuestro equipo con un malware.
Comparte el contenido si te ha sido de utilidad
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email