Analizar redes sociales

Hoy vamos a aprender a analizar las redes sociales de una empresa para comprobar la importancia que le dan al Social Media y lo profesionales que son en este aspecto.

Epcdoctor Agencia de Márketing Online, Diseño web, Posicionamiento SEO y Social Media
  1. El contenido hace referencia a las publicaciones que realicemos en RRSS, bien sea mediante post o historias. En este apartado debemos analizar dos aspectos: Valor del contenido y formato del contenido. El valor del contenido es quizás el aspecto mas importante a analizar porque de nada sirve que las otras facetas a analizar estén perfectas si el contenido que publican no nos aporta ningún valor. Se trata de  la utilidad que aporta al usuario el tipo de contenido que se publica en RRSS. El formato de contenido  es la forma y el enfoque que tienen las publicaciones que se realizan. Lo ideal es que sea muy variado para evitar la monotonía y que el usuario no se aburra y sienta cierta interacción. Para eso la RRSS en cuestión debe alternar entre fotos, tutoriales, tips, preguntas y respuestas, encuestas, etc…
  2. Cuando hablamos de actividad estamos hablando de el volumen de contenido que se publica en RRSS, el periodo de tiempo que transcurre entre publicación y publicación y si son regulares con sus publicaciones.  Lo más recomendable es realizar una publicación diaria, de esta manera, los usuarios los tendrán presentes por lo menos una vez al día y tampoco saturarán a sus seguidores con demasiadas publicaciones.  También sería positivo publicar siempre a la misma hora, de esta manera habituamos a nuestros seguidores a  que a «X» hora tienen una publicación, porqué, no olvidemos que los seres humanos somos animales de costumbres. Otro aspecto importante es la constancia, debemos realizar un volumen de publicaciones que podamos mantener a lo largo del tiempo porque, de nada sirve publicar mucho en unas fechas concretas y luego estar inactivo durante un tiempo, es mejor que nos organicemos y repartamos esas publicaciones.
  3. En lo referente a la estética debemos de tener dos aspectos en cuenta: la organización y la uniformidad. La organización es el orden que encontramos en las publicaciones, si se encuentran agrupadas por categorías en función del contenido, si lo relevante es de fácil acceso, etc… La uniformidad hace referencia a las plantillas y diseños que se emplean en las publicaciones, si tienen todos la misma estructura y diseño. Esto aporta un toque distintivo al perfil y cuando veamos una publicación con estas características la asociaremos directamente a este perfil. 
  4. Otros aspectos a analizar puede ser la interacción en comentarios con los usuarios, si emplea los hashtags de manera adecuada, si tiene la información bien estructurada en la descripción de su perfil o si se realizan publicaciones personales en la cuenta profesional. 
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