Cómo analizar tu perfil en Google mi negocio

En este tutorial vamos a ver cómo analizar nuestro perfil en Google mi negocio con la aplicación Móvil de Google My Business. De esta forma podremos tener siempre a mano los resultados del posicionamiento de nuestro negocio a nivel local.

Como vemos en el vídeo es una forma rápida y sencilla de analizar nuestro perfil y llevar un control de los resultados de las acciones que vamos realizando en nuestra ficha.

Como es lógico no es una herramienta tan potente como Google Analytics, ni mucho menos. Pero nos permite ver globalmente lo que está ocurriendo y tomar acción para corregir aquellos apartados que no acaben de funcionar. También nos permite medir los resultados de lo que hemos estado trabajando.

El objetivo de tener una ficha en Google Maps es muy claro, aumentar la visibilidad y el número de clientes. Nuestra ficha nos dará esta información, ya sea a través de visitas a la web y conversiones allí ( que son medibles con Analytics ), llamadas telefónicas o incluso visitas físicas si tenemos un local. Así podremos saber cómo va nuestro Posicionamiento Local.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, si quieres ver todos los tutoriales de Google Mi Negocio y además muchos otros de WordPress y redes sociales, puedes visitar nuestro blog.

Comparte el contenido si te ha sido de utilidad
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email